miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS PICADAS. (Quinta de recreos)

EL PARRON
La comuna de Pudahuel se caracteriza por locales de tradición, contando con “picadas” de años de trayectoria En esta ruta se encuentra a “El Parrón”, en avenida La Estrella 896, donde la señora Francisca Inostroza es la nueva dueña de este local desde el año 96. Su historia se inicia en 1958 con la propietaria de aquella época, la dueña Raquel Olivares, quien recibió a grandes personajes de la historia de Chile, como por ejemplo Eduardo Frei Montalva, Carlos Ibáñez del Campo, Jorge

LA PACHANGA


Quinta de Recreo " La Pachanga"  el mas conocido lugar de la bohemia del sector poniente de Santiago fue inaugurada el 8 de Junio 1974 junto a su dueña,  sus 4 hijos y solo dos garzones con sus tragos típicos que eran Jarros de combinado, de vino tinto y blanco accesible para los clientes por algunas monedas, una posada en Pudahuel que tenia patente de quinta de recreo, permitiendo en sus mejores momentos que la gente bailara dentro del recinto convirtiéndose en un lugar de esparcimiento familiar



7 comentarios:

  1. En calle Serrano, altura de 1200( sector llamado "El Alto") existían también 2 quintas de recreo. Una llamada PAJARO VERDE y la otra llamada EL SUR. En ambas los bailes duraban hasta la madrugada. Se decían que alguna de ella era brava porque llegaban muchos delincuentes provenientes de poblaciones aledañas al lugar. También existió en calle Yungay con Canalejas la quinta de recreo SANTA LAURA, la cual ponía un megafono a partir de las 19:00 aprox. para atraer a sus clientes. A una cuadra de ahí había un local atendido por la señora Gino. En ese local vendían pescado frito con ensalada y los comensales del SANTA LAURA "preparaban el estomago" antes de ir a bailar y beber. El trago de moda en esos años era la CUBA LIBRE( coca cola, ron y una rodaja de limón. También en Serrano existía un local llamado CUARTITO AZUL, el cual era un restaurant. Con los años en Serrano con San Pablo apareceió el local EL BAJO. Espero esta información sirva de aporte a este blog.

    ResponderEliminar
  2. En calle Serrano, altura de 1200( sector llamado "El Alto") existían también 2 quintas de recreo. Una llamada PAJARO VERDE y la otra llamada EL SUR. En ambas los bailes duraban hasta la madrugada. Se decían que alguna de ella era brava porque llegaban muchos delincuentes provenientes de poblaciones aledañas al lugar. También existió en calle Yungay con Canalejas la quinta de recreo SANTA LAURA, la cual ponía un megafono a partir de las 19:00 aprox. para atraer a sus clientes. A una cuadra de ahí había un local atendido por la señora Gino. En ese local vendían pescado frito con ensalada y los comensales del SANTA LAURA "preparaban el estomago" antes de ir a bailar y beber. El trago de moda en esos años era la CUBA LIBRE( coca cola, ron y una rodaja de limón. También en Serrano existía un local llamado CUARTITO AZUL, el cual era un restaurant. Con los años en Serrano con San Pablo apareceió el local EL BAJO. Espero esta información sirva de aporte a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Vivo en Canalejas con yungay, y lo que mas oigo es que en esta casa murió mucha gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy el nieto de la señora Laura y aunque tengo pocos recuerdos de ella se que fue una abuela muy linda

      Eliminar
  4. si alguien tiene fotos de ese lugar por favor publiquen GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harry, de quien eres hijo tú, yo soy una bisnieta de mi abuelita Laura, dueña de la quinta de recreo, igual me gustaría saber si alguien tiene fotitos de la Quinta de esos años.

      Eliminar
  5. Si alguno de los que hibamos tubiera una camara fotografica habria que defenderla con dientes y muelas! Rsrsrs

    ResponderEliminar